SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Por cuarto día consecutivo la Policía Militar realiza requisas y decomiso de armas de manera simultánea en la cárcel de máxima seguridad “El Pozo” en Ilama, Santa Bárbara y la cárcel de Siria en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, en cumplimiento de la operación “Fe y Esperanza”.
En horas de la mañana de este jueves, los militarizados se encontraban realizando operativos dentro de las instalaciones, con el fin de retomar el control y dirección de los centros penitenciarios.
Los militares llegaron en compañía del batallón canino y hasta helicópetos para rodear todo el perímetro de “El Pozo”, donde se registraron varios tiroteos en semanas anteriores.
En ese sentido, darán a conocer los resultados de las requisas en ambos penales en las próximas horas.
De acuerdo a lo informado, al menos 2 mil elementos de la Policía Militar se encuentra en operativos en el cuarto día consecutivo de intervención de centros penales a nivel nacional.
Hasta el momento, se reporta el decomiso de plantación de supuesta marihuana y varios proyectiles dentro de las cárceles.
Fuertes decomisos en Penitenciaría de Támara y PNFAS
El pasado miércoles y en el tercer día, la Policía Militar realizó requisas y decomiso de armas dentro de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y la Penitenciaría Nacional de Támara.
Los militarizados realizaron requisas en el módulo de la Pandilla 18, donde se decomisaron 75,484 lempiras, celulares, cargadores y un reuter para proveer internet.
En las imágenes también se pudo observar equipos de sonido y otros aparatos tecnológicos.
Por otra parte, un potente arsenal de armas de grueso calibre, pistolas de diferentes tipos, granadas de fragmentación, entre otro armamento fue encontrado en la Penitenciaría de Támara.
Además, la cantidad decomisada de dinero fue de 133 mil lempiras.
El armamento se puso sobre una mesa en la entrada principal de la Penitenciaría de Támara.