OLANCHO, HONDURAS.- Un agente de la Dirección Policial de Invesigaciones (DPI) murió abatido por delincuentes durante un enfrentamiento a disparos que se desató al realizar un operativo en la aldea La Pimienta de Dulce Nombre de Culmí, Olancho, nororiente de Honduras.
El policía que murió en el cumplimiento del deber fue identificado como Jariel Jocsan Zamora Altamirano, quien era originario de El Paraíso y estaba asignado a la UMEP-15, detalló Juan Sabillón, portavoz de la DPI.
En el fuego cruzado también resultó herido de bala un fiscal del Ministerio Público, pues al momento de ser atacados se encontraban en un operativo para recuperar a un menor de edad que estaba en condición de abandono. El fiscal herido responde al nombre de Bayron Valle, quien está asignado a la oficinal fiscal de la ciudad de Catacamas.
De acuerdo al informe preliminar, cuando los agentes se acercaron al lugar donde realizarían el allanamiento, desde una casa abandonada fueron recibidos a disparos por personas desconocidas, quienes serían miembros de la banda Los Banegas.
En el enfrentamiento también murieron abatidos dos de los criminales, pero se desconoce sus nombres, únicamente fue identificado de manera preliminar uno de ellos como Gerson Sierra, quien presuntamente desempeñaba la función de ‘Chanel’ o informante.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalle de si la menor finalmente pudo ser rescatada.