COLÓN, HONDURAS.- Agentes de la Policía Preventiva realizaron ayer intensos operativos en los municipios de Limón, Iriona y Bonito Oriental en Colón, en busca de los asesinos de cuatro personas el pasado jueves.
Las víctimas respondían a los nombres de Eliel Navarro, Oniel Valle y las hermanas Rosa y Paola García.
Los occisos se conducían en una camioneta, a la altura de aldea Limoncito, municipio de Limón, cuando fueron atacados a balazos por desconocidos.
Según se conoció, el ataque iba dirigido a uno de los hombres por ajuste de cuentas.
El jueves, los cuerpos de las víctimas fueron sepultados por sus familiares en el cementerio de la localidad. Al mismo tiempo pidieron una exhaustiva investigación del crimen.
“Se está investigando con los familiares si tenían algún tipo de amenaza, de igual manera qué actividad realizaban ellos y dependiendo en qué laboraban pudiera desprenderse ese atentado”, apuntó el subcomisario Edgardo Barahona, portavoz de la Secretaría de Seguridad.
“Se están haciendo diligencias para saber quiénes son los responsables de estos crímenes. Se ha conocido que los atacantes se transportaban en motocicletas con armas de grueso calibre y atacaron el vehículo”, añadió.
Esta es la masacre 26 en lo que va de 2023 en el país. Desde enero hasta la fecha, las muertes múltiples han dejado unos 148 fallecidos, 81 hombres y 67 mujeres.