CHAMELECÓN, HONDURAS.- Un hombre, que fue acusado por sus propios hijos menores de edad por maltratarlos, fue capturado de manera infraganti por la Policía Nacional este martes en la aldea Chotepe en Chamelecón, Cortés, al norte de Honduras.
Las autoridades policiales actuaron luego de que dos menores de edad acudieron a los uniformados con una nota que decía “por favor, ayúdeme policía, me golpea”, donde manifestaban que su papá maltrataba fuertemente a su madre y a su hermano, un menor con capacidades especiales.
Al llegar al lugar, los agentes (de la UMEP-06 de Chamelecón) se percataron que los niños, menores de 5 años, habrían recorrido aproximadamente cinco cuadras para poder salvarle la vida a su madre.
El hombre originario de Trinidad, Santa Bárbara, fue detenido por los delitos de maltrato familiar habitual en perjuicio de su compañera de hogar y sus hijos, entre ellos uno con capacidades especiales.
El detenido fue remitido a las instalaciones de la fiscalía de turno correspondiente para realizar el procedimiento conforme a la ley, asimismo la madre y los niños fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Forense para realizar el proceso de chequeo pertinente ante las lesiones provocadas por el agresor.
La Policía Nacional recuerda a la población que la línea 114 está al servicio de los hondureños que se encuentren en situación de vulnerabilidad.