Por mala conducta fueron trasladados este domingo a la cárcel de El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, 13 privados de libertad, de los centros ubicados en Tela y Puerto Cortés, zona norte de Honduras.
Los reclusos fueron subidos en un bus enchachados de pies y manos y resguardados por miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INP).
Las autoridades informaron que fueron traslados por medidas de seguridad, pues algunos de los privados generaron malestar entre la población carcelaria por su mal comportamiento.
“Nuestra responsabilidad como INP es la guardia y custodia de las personas privadas de libertad y eso incluye proteger sus derechos fundamentales y por eso decidimos realizar este traslado”, dijo una de las personas responsables de reubicar a los privados de libertad.
Asimismo afirmó que los traslados a estos centros de máxima seguridad continuarán para evitar disturbios en las cárceles del país.
A partir de este domingo los trasladados permanecerán 23 horas del día en su celda y una hora en un espacio acondicionado para recibir la luz sol.
En menos de 24 horas unos 37 reos han sido llevados a esta cárcel. El sábado 24 privados de libertad fueron reubicados desde los centros penales de El Progreso, La Ceiba y El Porvenir.