TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por negarse a vender drogas en beneficio de una mara, una pareja de jóvenes fue asesinada la noche del martes al norte de la capital.
Los fallecidos respondían en vida a los nombres de Luis David Reyes Figueroa, de 23 años de edad, y su compañera de hogar Cindy Carolina Cerrato Hernández, de 16 años. Los cuerpos sin vida de Luis David y Cindy Carolina fueron encontrados en una calle de tierra que conduce de la colonia Santa Isabel -en el sector de El Carrizal- hacia la aldea La Cuesta, a eso de las 9:45 de la noche.
Rapto
Los dos jóvenes fueron raptados la tarde del martes en la aldea El Guanábano, cercana al botadero municipal, en la salida al departamento de Olancho, donde residían.
Móvil del doble crimen
Información a la que tuvo acceso EL HERALDO detalla que mareros que ejercen dominio ilegal en los alrededores del relleno sanitario le pidieron a Luis que vendiera la droga que ellos distribuyen, pero el ahora occiso se habría negado a realizar esa ilícita acción.
Al parecer, los delincuentes aceptaron que no vendiera su droga, pero a cambio le pidieron 10,000 lempiras para dejarlo tranquilo y no obligarlo a hacer lo que le pedían. Luis les hizo un pago inicial de 3,000 lempiras, pero no pudo conseguir el resto en el tiempo que se lo exigieron.
La tardanza derivó en el asesinato de él y de su pareja, una adolescente de 16 años de edad. El miércoles, sus parientes reclamaron en la morgue del Ministerio Público (MP) los restos mortales de los dos jóvenes para poder velarlos en un sector de la ciudad y este jueves les darán cristiana sepultura.