TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de letras dictó la medida cautelar de arresto domiciliario al joven André Nathael Lobo Rodríguez, señalado como el principal responsable del accidente en el que perdieron la vida la universitaria Mía Pamela Cáceres Ordóñez su primo, Kevin Fernando Cáceres Castro.
La audiencia de declaración de imputado se llevó a cabo en la unidad médica del Hospital Escuela (HE) donde aún permanece interno André Lobo, debido a su delicado estado de salud, hasta donde se desplazó un juez.
Melvin Duarte, portavoz del Poder Judicial (PJ) informó que ayer fue posible realizar la lectura de los derechos legales y la primera audiencia de término, cita judicial que no había sido posible realizar por el propio estado de salud del imputado.
“Se le ha dictado la medida de arresto domiciliario. Él estará al cuidado de su padre de acuerdo con lo que ha sido determinado por el juez”, confirmó Duarte.
La medida cautelar la cumplirá en ese centro médico asistencial, ya que todavía ayer se le practicó una nueva intervención quirúrgica y deberá estar bajo cuidado médico constante.
La audiencia inicial quedó programada para el próximo martes 23 de julio a las 8:30 de la mañana. Lobo Rodríguez es acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio imprudente con dolo eventual.
El accidente en el producto del que perdieron las vida Mía Cáceres y Kevin Cáceres ocurrió la madrugada del 7 de julio en el anillo periférico de la capital.
Mía era estudiante del segundo año de la carrera de arquitectura en la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y era originaria de la ciudad de Tocoa, en el departamento de Colón.