Lamaní, Comayagua.- Un reconocido ganadero del municipio de Lamaní, Comayagua, en la zona central de Honduras, fue asesinado de varios disparos en el barrio San Juan Cruz, tras una acalorada discusión con uno de sus primos.
La víctima respondía al nombre de Evenor Santos Paredes, de quien en un momento se informó que era precandidato a la Alcaldía de Lamaní por el partido Libertad y Refundación; sin embargo, esta información fue descartada.
El vocero del Ministerio Público en Comayagua, Carlos Ávila, confirmó que el fallecido era ganadero, no obstante, dijo desconocer que Santos Paredes estuviera buscando un cargo de elección popular.
De acuerdo con informaciones preliminares, la víctima hablaba de temas políticos junto a su primo durante una reunión; sin embargo, la plática se acaloró y terminó en el trágico hecho.
Tras el crimen, el victimario, quien todavía no ha sido identificado, se dio a la fuga con rumbo desconocido. La Dirección Policial de Investigaciones realiza operativos en la zona para dar con su paradero.
Muertes violentas
Desde el 1 de enero al 3 de noviembre de 2024, el departamento de Comayagua reportó 166 homicidios, de los cuales solo dos ocurrieron en Lamaní, sector donde fue asesinado el ganadero.
Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad reveló que los homicidios hasta octubre de 2024 sumaron 2,129, lo que representa una baja en comparación con los 2,870 casos del mismo período en 2023.
No obstante, la violencia sigue siendo un problema en el país, con un promedio de más de cinco incidentes violentos diarios.