Sucesos

Prisión preventiva para conductor que causó accidente en Zambrano

Tras la audiencia inicial de esta mañana, el Juzgado de Letras dictó auto de formal procesamiento en contra del conductor que causó el trágico accidente
04.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de Letras dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra Rigoberto Rodas, el irresponsable conductor que causó el accidente en la carretera CA-5 en el que murieron la pastora Yeni Reyes y su hijo Josué Matamoros.

Imputado por los delitos de conducción temeraria, homicidio imprudente, lesiones y daños, Rodas fue remitido por el Juzgado de Letras de la capital a la cárcel de Támara, centro de penitenciario en donde había permanecido recluido luego de haber causado la tragedia vial el pasado sábado 30 de marzo.

Perdonando al que provocó la muerte de su esposa e hijo, Rubén Matamoros sale de audiencia inicial

“Él está acusado por el delito de conducción temeraria. Por el delito de homicidio con dolo eventual se recalificó el delito a homicidio imprudente en perjuicio de Yeni Patricia Reyes y su hijo Josué Reyes. Por el delito de lesiones se ha dictado auto de formal procesamiento, por daños en perjuicio de la señora Maribel Montoya”, informó Bárbara Castillo, portavoz del Poder Judicial.

La audiencia preliminar contra Rigoberto Rodas quedó fijada para el 19 de abril a las 10:30 AM en las instalaciones del Juzgado de Letras.

Defensa alega que conductor se quedó sin frenos

Por otra parte, la abogada defensora de Rodas, Tania Matute, alegó que el vehículo de su cliente se quedó sin frenos y que no se encontraba en estado de ebriedad.

Del mismo modo, Matute señaló que la esposa e hijos de su representado se encuentran con serias lesiones e indicó que este no es un hecho que Rigoberto Rodas haya provocado.

“El señor Rigoberto es un hombre trabajador, es un hombre que como todos, pues cometió un error, los frenos se le fueron del vehículo y no pudo controlar el mismo. Se levantó contra la calzada y lamentablemente impactó contra el otro conductor”, manifestó.

“Ambas familias están dolidas, porque la esposa de él también tiene sus costillas quebradas, sus tres menores hijos también están con lesiones, entonces no es un hecho que él lo provocó, que dijo que iba a salir a matar a alguien, él no lo hizo, él solo tuvo un simple accidente de tránsito con el desenlace fatal y con la resolución estamos conformes porque fue apegada a derecho, se convirtió en un homicidio imprudente como tal y pues sin más hay que esperar lo demás a ver cómo nos va en la próxima audiencia”, agregó.

La abogada defensora de Rodas indicó que a su cliente se le comprobó un 20% de alcohol en su cuerpo y que este es un error que podría pagarlo caro debido a la muerte de dos personas.

Era un niño lleno de vida y sueños: despiden a Josué, víctima de accidente en Zambrano

Pruebas de sangre y orina confirman estado de ebriedad

El abogado de la familia Reyes Matamoros, Gustavo Varela, indicó que en la audiencia de este jueves se evacuaron al menos 20 medios de prueba y que pruebas toxicológicas de sangre y orina demuestran que el encausado se encontraba en estado de ebriedad al momento del accidente.

“Se presentó dictamen toxicológico en sangre y orina, el cual acredita que el imputado estaba en estado de ebriedad cuando conducía el vehículo. Esta persona, aunque no quería provocar estas muertes, sabía que era una probabilidad que esto ocurriera al manejar en estado de ebriedad”, precisó.

De igual manera, el profesional del derecho señaló que la familia Matamoros Reyes se encuentra completamente afectada tras la tragedia y lamentó lo ocurrido debido a la imprudencia en el volante por parte del otro involucrado.

Doloroso último adiós al pequeño Josué, hijo del exfutbolista Rubén Matamoros