TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La causa de muerte del agente policial, Humberto Castillo Pérez, que falleció la mañana del viernes -14 de octubre- se debió a problemas cardiacos, de acuerdo a Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad.
“La autopsia demuestra cardiopatia hipertrófica evidente (dificulta para que el corazón bombee sangre), se deben descartar patologías asociadas”, dijo Villanueva.
La viceministra lamentó el fallecimiento del agente de 45 años y mencionó que esta causa de muerte en jóvenes es impactante.
LEA: Muere agente policial luego de realizar pruebas físicas en Los Cobras
¿Cómo ocurrió su muerte?
El policía hondureño se desplomó mientras hacía pruebas físicas, el personal de salud le realizó servicios de primeros auxilios, pero sin respuesta fue trasladado a un hospital, donde se confirmó su muerte una hora después.
“Él ingresó a este centro a las 10:59 AM en el área de emergencias, donde por 20 minutos realizaron RCP y se declaró fallecido a las 11:20 AM y luego será trasladado hasta la morgue capitalina”, informó Madrid.
Asimismo, mencionó que todas las pruebas físicas ayer -14 de octubre- fueron suspendidas a nivel nacional hasta nueva orden.
ADEMÁS: Detienen a presunto implicado en la muerte de periodista y su padre en la capital