TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Exigiendo seguridad y solidarizándose con su compañeros, un grupo de conductores y ayudantes de buses “rapiditos” de la ruta Nueva Suyapa-Mercado protestaron en la entrada de la colonia Nueva Suyapa.
Esto, minutos después que presuntos criminales quemaran una unidad en el bulevar Suyapa de la capital.
“Nos quemaron un bus hoy, nos han matado choferes y aquí no se sabe nada porque recibimos amenazas y los dueños de los buses solo reciben el dinero, los perjudicados siempre somos los choferes o los cobradores”, manifestó un conductor, quien labora en la ruta anteriormente mencionada.
El acceso del sector fue bloqueada por varias unidades, imposibilitando el paso para varios vehículos.
Posteriormente llegaron las autoridades policiales con el fin de resguardar la protesta y garantizar la seguridad de los motorista.
“Que nos pongan militares, porque los consesionarios nos dejan solos” fueron otro de los reclamos de los ruleteros, quienes temen por su vida, tras el incendio en una unidad y la muerte de compañero en octubre de 2022.
De acuerdo a informaciones preliminares, los presuntos criminales cometieron el hecho mientras se encontraban dentro de la unidad como “falsos pasajeros” .
Hasta el momento se desconoce el paradero del conductor y el ayudante de esta unidad del transporte.
Los dirigentes de transporte una reunión de emergencia con autoridades de la Secretería de Seguridad, tras este atentado y otras amenazas al sector.