EL PARAÍSO, HONDURAS.- Llegó con la excusa de tener sed y, de buena fe, ella ingresó a la vivienda para regalarle un vaso con agua, pero fue atacada por la espalda por quien consideraba un vecino conocido.
Brenda Lizeth Vargas Lagos, de 19 años, luchó con todas sus fuerzas para defenderse del hombre que, con machete en mano, le lanzaba certeras heridas en sus brazos. Su objetivo era abusarla sexualmente.
Mientras peleaba para evitar el ultraje, el individuo le rasgó su ropa y volvió a herirla hasta casi cercenarle las manos.
Durante esos angustiosos minutos nadie pudo ayudarla, pues se encontraba sola con un niño de cinco años de edad al que cuidaba. Se desconoce si el menor presenció el aberrante hecho.
Los familiares de Brenda creen que el sujeto pensó que su víctima estaba muerta y se fue de la vivienda, dejándola tirada en el suelo.
Afortunadamente, ella seguía con vida, pero su estado era tan grave que ese mismo martes 12 de marzo fue trasladada a un centro médico del mismo municipio de Danlí, en el departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.
Convaleciente, Brenda Lizeth Vargas Lagos, pudo identificar a su agresor y reveló que fue su propio vecino, un sujeto al que ella y su familia conocía desde hace tiempo.
El individuo responde al nombre de Amado Amador Gómez, de 48 años, quien al igual que su víctima reside en el sector de Azabache, Danlí.
“El suegro de él vive a menos de 30 metros de mi casa”, explicó Ramiro Vargas, padre de la joven agredida, al tiempo que aseguró que el sujeto se encuentra prófugo.
Ramiro Vargas, padre de la jovencita, denunció que el hombre estaría intentado salir del país para escapar de la justicia, por lo que pidió apoyo de las autoridades para ubicarlo y capturarlo, pues “la información que tenemos es que lo quieren pasar para Estados Unidos”.
“Según lo que ella logró decir el día que la trajimos (al hospital), él llegó pidiendo que quería agua, (ella) le sacó una silla... Se sentó y ella, con su teléfono en la mano, agarró para la sala; por detrás, él le infirió el primer golpe y después le rasgó los vestidos, como ella no se dejó él trató de agredirla”, recordó el progenitor de la víctima en entrevista con un medio televisivo sobre el día del ataque.
“Gracias a Dios ella está sobreviviendo... Es una muchacha honesta, no es porque sea mi hija, todo mundo va a dar detalles (de su comportamiento)”, agregó.
Cabe mencionar que el ataque contra la integridad física, emocional y la vida de Brenda ocurrió apenas cuatro días después de haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer, fecha que busca crear conciencia sobre el respeto hacia este grupo de la sociedad.