Sucesos

¿Quiénes son las víctimas de la masacre en Altos de Loarque?

La policía maneja que el ataque iba dirigido a dos de los hombres que departían esa fatal madrugada

FOTOGALERÍA
15.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La madrugada del domingo se conoció que una nueva masacre en Honduras había enlutado a ocho familias luego que sujetos fuertemente armados mataran a jóvenes que se encontraban bebiendo frente a un billar en la colonia Altos de Loarque, al sur de la capital.

El relato de algunos vecinos es que en un carro blanco con una línea negra, sujetos con vestimenta militar se bajaron del vehículo, registraron a los hombres y dispararon sin piedad contra ellos.

EL HERALDO tuvo acceso a las identidades de cuatro de las víctimas que fueron identificada como Jason Ely Villafranca Reyes.

Foto: El Heraldo

Jeyson Ely Villafranca Reyes
En la escena también falleció su primo Javier Villafranca Vindel quien conducía una unidad de rapidito de Altos de Loarque-Mercado.

Además, perdieron la vida Marco Antonio Sarmiento (27) a quien en la colonia le decían “Kuno” y Walter Geovanny Bustillo Vásquez (20) conocido como el “Güity”.

Marco Antonio Sarmiento Díaz
Otras de las víctimas también eran parientes. Se trata de Josué Martínez Cruz, de 23 años, conocido como ' Mandrilo', quien meses atrás acababa de salir de la Penitenciaría Nacional por posesión de droga y realizaba trabajo comunitario por las mañanas.

El primo de 'Mandrilo', Dennis Henriquez Cruz, no residía en Altos de Loarque desde hace varios años, pero llegaba con frecuencia a visitar a sus familiares.

Foto: El Heraldo

Denis alexander Henríquez Cruz
Y dos personas que no eran residentes en la zona, una de ellas se identificó como David Alejandro Castro (24), de quien se maneja estaba supuestamente emparentado con Dennis Henriquez, y un taxista de 44 años llamado Sergio Sánchez.

Foto: El Heraldo

Sergio Sánchez Rubio
En la escena también quedó el cadáver de un perro que los vecinos llamaban “Oso” que causó pesar entre los niños de la colonia.

Foto: El Heraldo

Oso fue velado por los niños del sector.