Tegucigalpa, Honduras.- Un bus tipo rapidito, que cubre la ruta Río Abajo-Centro, cayó en una hondonada cuando transitaba por la cuesta El Chile en Comayagüela, en la capital de Honduras.
En el accidente ocurrido en horas de la tarde de este martes, resultaron heridas al menos 10 personas, quienes fueron trasladadas de emergencia a centros asistenciales.
Desde el Hospital Escuela se confirmó que tres pacientes adultos ingresaron tras el accidente de tránsito, pero que afortunadamente todos estaban estables.
En el lugar, varios pasajeros se encontraban en medio del llanto y la desesperación, pues narraron que estuvieron a punto de perder la vida en el percance.
“Uno piensa que va a morir en ese instante... uno piensa que va a morir. Un muchacho iba con la pierna herida”, indicó una joven entre lágrimas.
En el autobús viajaban personas que regresaban de sus empleos, estudiantes y de diferentes lugares, quienes indicaron que el automotor se volcó de manera tan rápida que no les dio tiempo de reaccionar.
Sin embargo, serán las autoridades las encargadas de esclarecer las causas del accidente.
El percance vial causó un gran congestionamiento durante varios minutos, en un sector que ya experimenta fuerte tráfico por las reparaciones realizadas en la aledaña carretera a Olancho.