TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó que la tarde de este miércoles 7 de agosto se recapturó al reo que se había fugado de la cárcel de máxima seguridad en el municipio de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, el pasado lunes.
El reo fue identificado como Óscar Alberto Lara Rivera, de 30 años de edad, y se fugó de la cárcel -en Santa Bárbara- mientras participaba en una jornada de limpieza del área externa de la cárcel de máxima seguridad.
“¡Recapturado! Peligroso pandillero de la 18, Óscar Alberto Lara Rivera, que se fugó de la cárcel de Ilama hace unos días, fue capturado por la Policía Nacional en aldea Corozal, Trinidad, Santa Bárbara”, detalló Sánchez.
Lara Rivas estaba preso respondiendo a los delitos de violación agravada, tentativa de asesinato y robo con violencia e intimidación.
Ahora tendrá que enfrentar nuevamente la justicia hondureña por el delito de evasión.
Tras la fuga el lunes, las autoridades de la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional informaron que pondrán a disposición el director del centro penitenciario, quien es el encargado de seguridad.
Asimismo, el personal operativo que estaba encargado de la vigilancia de los reos que realizaban labores de limpieza en el perímetro externo serán puestos a disposición para iniciar las investigaciones del caso y detectar si existió responsabilidad de los encargados.