TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres guardias de seguridad fueron asesinados en la capital en menos de una semana.
El triple crimen de los celadores contó con un factor común: fueron acribillados exactamente en su lugar de trabajo y a todos les robaron su arma de reglamento.
El Hatillo y Lomas del Guijarro fueron las colonias capitalinas donde les quitaron la vida a los vigilantes. Uno de ellos responsable de la seguridad en un comercio y los otros dos de la entrada de un sector diferente en El Hatillo.
Las autoridades investigarán si se trata de una banda de criminales quienes se dedican a robar armas de reglamento a guardias para seguir cometiendo delitos, esto debido a la similitud de los tres homicidios.
El asesinato contra guardias de seguridad está en aumento, por lo que las autoridades tendrán que darle celeridad a las investigaciones por el triple crimen.
En Lomas del Guijarro
En un centro comercial de la colonia Las Lomas Guijarro perdió la vida el celador identificado como Rogers Garcia Martinez, quien tenía apenas dos días de laborar como seguridad.
Tras su asesinato, los malhechores le robaron el arma de reglamento.
En el Hatillo
El segundo celador asesinado es Agapito Funez Hernández quien murió violentamente en una caseta de seguridad de la colonia el Hatillo.
Según la policía dos desconocidos llegaron a abordo en una motocicleta quienes le disparon a quemarropa a Funez Hernandez acto seguido le robaron el arma.
Segunda víctima en el Hatillo
Fue atacado a balazos en un sector del Hatillo quienes desconocidos le dispararon en varias ocasiones, pero aun con vida, fue llevado a un centro asistencial, donde horas más tarde falleció.
Fue identificado como Josué Luis Garmendia a quien también fue despojado de su arma, así como los otros dos celadores.
No se descarta de una posible banda de criminales quienes están armando para seguir cometiendo delitos y homicidios.
Esta mañana familiares y amigos con dolor retiraron los restos de Garmendia para su sepultura.