TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), el coronel Fernando Muñoz Bonilla, aseguró que los privados de libertad no volverán a controlar las cárceles de Honduras.
“Ya tenemos el control completo de los 25 centros penales en todo el país, ya hay directores, subdirectores, y siempre habrá un funcionario del Instituto Nacional Penitenciario”, detalló.
“Estamos trabajando para desmantelar las comunicaciones que se tenían en las cárceles, pronto verán muchas más acciones para recuperar el control, pero en los centros penitenciarios estamos haciendo todo lo posible para controlar a los reos”, apuntó Muñoz.
“Yo puedo decir cualquier cosa, pero quienes deben decir son la población si ha habido o no una baja en esto, hay que consultarle al pueblo”, aseveró.
En relación a los cuestionamientos que siguen recibiendo por parte de los Derechos Humanos, el comandante hizo un llamado.
“Los defensores de derechos humanos tienen que hacer su trabajo, y nosotros les decimos que ya pueden ir a revisar la situación de derechos humanos. Las puertas están abiertas para todos”, dijo.