ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- La saturación del suelo a causa de las lluvias provocadas por el frente frío que afecta a Honduras dejó a una familia soterrada la medianoche del miércoles en Roatán, Islas de la Bahía,
Tres miembros de una misma familia perdieron la vida de manera trágica al ser arrastrados durante un deslizamiento de terreno.
La tragedia fue dada a conocer a eso de las 11 de la noche, cuando una mujer, identificada como Ana Callejas y su esposo, llegaron hasta la estación de bomberos de Roatán para solicitar auxilio y reportar que una parte del cerro se había derrumbado, cayendo sobre una vivienda.
La pareja de vecinos logró rescatar a uno de los menores, aun con vida, quien había quedado junto a su familia soterrada, pero pudo ser trasladado al Hospital de Roatán.
“El niño venía lleno de tierra”, confirmó el vecino a los Bomberos al tiempo de relatar que “el cerro se había derrumbado sobre la casa de sus vecinos y había más personas atrapadas”.
Al llegar al sitio de la tragedia, las autoridades confirmaron que en efecto la casa quedó completamente destruida y la familia soterrada, ahí iniciaron las acciones en búsqueda de sobrevivientes.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Loany Yamileth Pérez Flores y Melvin Palma, se desconoce el nombre de la niña.
Hasta el lugar se desplazaron otras unidades bomberiles y de Copeco, para sumarse a las labores haciendo un recorrido por la quebrada en donde pudieron percatarse de la existencia de pertenencias de las personas que habitaban en la vivienda.
Fue a las 12:15 de la madrugada que lastimosamente se encontró el cuerpo de una menor, de aproximadamente 2 años, y a la 1:05 fue ubicado el cadáver de una pareja, quienes serían los padres de los menores.
Una vez realizada la recuperación de los cuerpos fueron movilizadas a la carretera para el respectivo levantamiento legal.
Los tres cuerpos fueron entregados al Ministerio Público en espera de identificarlos plenamente.