Roatán, Honduras.- Las personas que se encontraban náufragas en Cayos Cochinos, luego de que su embarcación se hundiera, lograron ser rescatadas este mismo sábado 11 de enero.
Los ocupantes del navío se habían reportado en estado de naufragio a eso de la 1:47 p.m., de acuerdo a una Alerta de Búsqueda y Rescate (SAR) recibida por la Dirección General de Marina Mercante (DGMM).
La Marina Mercante confirmó en su cuenta de X que la tripulación a bordo de la embarcación Wahoo Slayer I fue rescatada con apoyo de elementos de la Fuerza Naval, así como civiles que se sumaron a la acción. Al encontrarse a salvo los ciudadanos, la DGMM cerró la alerta.
Cuando se viralizó la noticia, habitantes de Roatán no dudaron en salir a auxiliar a los náufragos, desplegando así varias embarcaciones con el fin de encontrarlos. El empresario Steven Arche fue uno de ellos.
De igual forma, el alcalde de Roatán, Ron McNab, giró instrucciones para que una avioneta se sumara a la búsqueda de la lancha.
Los afectados fueron atendidos para verificar su estado de salud y ahora serán trasladados hacia Roatán en el departamento de Islas de la Bahía.
De momento, aún se espera la confirmación sobre cúantas personas se encontraban naúfragas, mencionó el capitán de apellido Rodríguez de la DGMM.
Eran turistas
Uno de los hombres rescatados identificado como Aníbal López explicó al medio Roatán Hable Claro que en la lancha se encontraban entre seis a siete personas, quienes visitaban la paradisíaca isla. Entre ellos, se encontraban guatemaltecos.
“Nos pasó el peor día de la vida hoy, pero gracias a Dios que todos están vivos”, afirmó la hermana de Aníbal López.
Entre lágrimas, los rescatados y familiares presentes manifestaron su gratitud a Dios, así como a las autoridades y personas que se unieron para salvar sus vidas.