La Ceiba, Honduras.- Unas 13 personas que viajaban a bordo de una lancha en el Caribe de Honduras sufrieron momentos de tensión cuando la embarcación presentó fallos que le impidieron seguir avanzando hacia tierra firme o hacia una isla cercana.
Los turistas, que se desplazaban desde el departamento de Atlántida hasta el vecino departamento insular de Islas de la Bahía, afortunadamente fueron auxiliados por efectivos de la Fuerza Naval de Honduras antes de hundirse.
Se conoció que las personas, de diversas edades, viajaban hacia Cayos Cochinos, un paraíso natural situado en el Caribe hondureño, en el marco del Feriado Morazánico que tiene lugar en el país cada octubre.
Lamentablemente, además de los fallos mecánicos de la lancha, los turistas no contaban con las medidas de seguridad básicas para navegar, lo que habría sido fatal si las autoridades no hubiesen intervenido a tiempo.
“Las personas que se rescataron iban todas sin chalecos salvavidas”, dijo el capitán Valderramos, de la Naval hondureña.
“Por las condiciones adversas del mar, con solo el hecho de que una embarcación se quede varada, es un peligro eminente”, insistió.
El uniformado indicó que tras el rescate, las personas fueron trasladadas hacia el muelle de Cabotaje, en la ciudad de La Ceiba.
El capitán recordó a los usuarios de embarcaciones revisar sus unidades antes de navegar, como verificar que lleven combustible y que los ocupantes lleven chalecos salvavidas por cualquier emergencia.
Además, recordó que el 17 de septiembre una lancha se volcó en el Lago de Yojoa y tres personas fallecieron en el lamentable suceso.