ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Lo que prometía ser un viaje de relajación y diversión terminó convertido en tragedia en la paradisíaca isla de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, en la zona insular de Honduras.
Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El martes 3 de enero de 2023, el salvadoreño, Andrés Cesáreo Alvarado Salazar (53), perdió la vida ahogado mientras realizaba snorkel en la playa de West Bay.
Alvarado Salazar había llegado junto a su familia en un viaje de placer para festejar el cumpleaños de una de sus hijas, pero de un momento a otro la actividad turística se empañó, pues notaron que algo le estaba ocurriendo.
Ingrid Alvarado, hija de la víctima, dijo entre lágrimas que: “Fuimos al agua, en eso estábamos nadando y vi que mi padre aspiró un poquito de agua, entonces yo le pedí ayuda al guía, él empezó a halarlo, pero creo que el agua que aspiró fue demasiada. Yo traté de ayudarle y darle maniobras de RCP”.
La acongojada mujer detalló que el motivo de la visita a la isla del Caribe hondureño fue para celebrar su cumpleaños y lamentó que haya sido marcado por la pérdida de su padre.
“Solo estábamos disfrutando mi cumpleaños, porque vine con mi mamá y mi papá”, dijo Ingrid, al tiempo que aseguró que él no había ingerido ninguna bebida alcohólica o drogas.
Ella cree que el peso corporal que su padre tenía pudo haber contribuido a que le costara salir del agua a tiempo y que lamentablemente, los esfuerzos hechos para salvarle la vida fuesen inútiles.
La familia del fallecido solicitaba ayuda para repatriar su cuerpo a El Salvador, pues necesitaban mover su cadáver de la isla a tierra firme y posteriormente llevarlo a la capital del país vecino.
Afortunadamente, este miércoles, la hija del fallecido informó en sus redes sociales que el cadáver de su progenitor sería trasladado con ayuda del consulado de su país, primero hacia La Ceiba, luego a San Pedro Sula y desde ahí partirían hasta su tierra natal para darle sepultura.
LE PUEDE INTERESAR: Rescatan a menor que había sido secuestrada cuando visitaba a familiares en San Pedro Sula