Cortés, Honduras.- En un misterio se ha convertido la muerte de un niño de dos años de edad al ahogarse tras caer en una pila en la aldea Ticamaya del municipio de Choloma, Cortés.
El hecho ocurrió la noche del sábado cuando la madre del pequeño salió a comprar a una pulpería cercana por espacio de 30 minutos y al regresar pensó que el infante estaba mirando televisión, pero había ocurrido la tragedia.
Sin embargo, lo empezaron a buscar y lo encontraron dentro de la pila y de inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde al hacerle las evaluaciones ya no tenía signos vitales.
La mujer, de quien no se dio a conocer la identidad, se había confiado de que su pequeño, de quien tampoco se conoció el nombre, estaba viendo televisión, por lo que no regresó pronto.
Cuando entró a la casa no vio al niño en el sofá, así que comenzó a buscarlo y lo encontró flotando en la pila.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las verdaderas causas de la muerte.
De acuerdo a las primeras indagaciones, un hermano del pequeño que falleció ahogado aseguró que su prima de 13 años habría lanzado al niño a la pila.
Sin embargo, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades, y los equipos de investigación continúan recabando pruebas.