CATACAMAS, OLANCHO.-Un presunto allanamiento perturbó la vida de una joven madre en el barrio San Francisco de Catacamas, Olancho, en la zona nororiental de Honduras.
La joven, identificada como Jacinta Hernández, denunció que los agentes, que llegaron en tres patrullas de la Policía Nacional, violaron sus derechos al tomarle fotos desnuda y pegarle por negarse a salir de su casa.
Según relata Hernández, ella estaba en la casa de una vecina cuando escuchó que llegaron las unidades y comenzaron intentar ingresar por la fuerza a su vivienda, por lo que ella les preguntó qué estaba pasando.
“’¿Ocupan a alguien?’, les dije yo, ‘¿por qué quieren entrar a la casa tumbándome la puerta?’ y entonces ellos me preguntaron si yo era la dueña de la casa y yo les respondí que sí y me obligaron que les abriera la puerta”, contó la joven.
Ella cuenta que preguntó por la orden de allanamiento para ingresar, pero los agentes no le respondieron y la obligaron a abrir.
“Cuando entraron abrieron mis cajones, dijeron ‘aquí no hay nada, yo no sé porque ponen tantas denuncias si aquí no hay nada’”, relató.
Además, Hernández mencionó que entre los agentes andaba uno vestido de civil quien le preguntó si ella tenía droga en la casa.
“’¿Usted tiene droga escondida aquí?’, me preguntó y yo le dije que no, ahí está un Dios en los cielos que yo no tengo droga, usted piensa que si yo vendiera droga no estuviera yo en una mansión en buena cama, solo mire como vivo”, dijo.
Luego otro de los agentes le pidió que se metiera al baño y la desnudó. “Me tomó fotos de mis partes íntimas y por detrás también y yo les pregunté que por qué hacían eso y ellos solo me contestaron que porque las personas aveces se metían droga en las partes íntimas”.
Luego de ese terrible acto, los agentes le pidieron que se saliera de la casa y ella les dijo que no se iba a salir porque ellos podrían meterle drogas y acusarla, por lo que uno de los policías la tomó del pelo y la dejó en el piso para después pegarle con el tolete.
“Me dejó sin habla y me golpeó en las piernas”, mencionó.
Ante estas acciones la joven madre de tres niños pidió ayuda de los Derechos Humanos porque lo que vivió fue una violación de sus derechos.