SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional capturaron en horas de la noche del lunes a alias “La Chabela”, una mujer de 52 años de edad presunta integrante de la Pandilla 18 acusada por la muerte de tres personas.
“La Chabela” fue capturada por elementos policiales en la colonia Suyapa de Chamelecón, en donde la fémina fue aprehendida luego de un operativo.
Según reportan las autoridades, la presunta integrante de la Pandilla 18 es la supuesta responsable de la muerte de tres personas en Chamelecón en 2015.
A la mujer de 52 años se le supone responsable del delito de homicidio en su grado de asesinato y acción para delinquir en perjuicio de Ruth Nohemy López Ramírez (14), Leticia López Ramírez (19) y Prudencio Zelaya García.
A través de su comunicado, la Policía detalla que “La Chabela” tiene un historial delictivo que data desde el 9 de abril de 2015, fecha en la que fue girada una orden de captura en su contra por los Juzgados de San Pedro Sula.
Tras su detención, la fémina fue remitida a la Fiscalía de turno correspondiente para continuar con el debido proceso que establece la ley previo a comparecer ante un juzgado.