TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos rastras estuvieron a punto de provocar una tragedia al colisionar en la carretera CA-5 en el kilómetro 20, a la altura de Amarateca.
Los dos pesados vehículos impactaron en medio de la carretera, provocando que un tercer automotor, un pick up, sufriera algunos daños. Afortunadamente, el percance no dejó pérdidas humanas más allá de las materiales.
El accidente ocurrió cuando la rastra -que transportaba 56 toneladas de maíz- impactó en la parte trasera de la que iba cargada de bloques de concreto, mientras realizaba un difícil viraje para ingresar a la carretera que conduce a Ciudad España. El chofer del vehículo cargado de maíz no pudo frenar y se registró la colisión.
La rastra cargada de maíz viajaba desde Puerto Cortes con destino a Tegucigalpa, donde descargaría el producto que sería utilizado para elaborar concentrado para aves.
Debido a que los pesados vehículos quedaron en el carril que conduce hacia la capital, se formaron largas filas de vehículos.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizan las investigaciones para determinar quién es el participante 1 y el participante 2 de la colisión.
Utilizando grúas de equipo pesado, los carros fueron movilizados y trasladados al estacionamiento de la DNVT.