Sabá, Colón.- Autoridades encontraron en las últimas horas la cabeza de una niña de unos 10 años de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado el sábado en una quebrada de la comunidad de La Pava, municipio de Sabá, Colón, zona caribeña de Honduras.
Los agentes que llegaron a la escena, ubicada en el mismo afluente, solo que en otro sector, señalaron que fueron los vecinos quienes dieron parte a la Policía del primer hallazgo y que en esa ocasión solo encontraron el torso de la niña sin sus manos, cabeza y piernas.
Tras varias horas de búsqueda lograron hallar una de las piernas y una mano, mismas que junto con el torso fueron llevados a la morgue de San Pedro Sula. Hasta ayer, el cuerpo permanecía en calidad de desconocido.
Las autoridades policiales se encuentran investigando si el asesinato ocurrió en el sector o fue abandonado en la quebrada. Los pobladores piden a las autoridades dar con los responsables del dantesco hecho.
Muerte de niños
Unos 950 niños y jóvenes murieron violentamente en Honduras entre 2000 y abril de 2024, según el último registro del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), que pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto ante la “alarmante” cifra de asesinatos de menores de edad.
Del total de niños y jóvenes asesinados, el 75 % (712) tenían entre 15 y 19 años, indicó el organismo hondureño en un comunicado. La coordinadora de la Defensoría de la Niñez y la Familia del Conadeh, Cándida Maradiaga, dijo que es “alarmante” la cifra de niños y jóvenes que están siendo víctimas de la violencia en el país centroamericano, que a diario registra un promedio de entre diez y 13 homicidios.