Tegucigalpa, Honduras.- Un hombre fue detenido la mañana de este martes, luego de ser identificado mientras cometía varios robos a vehículos en la capital de Honduras.
El sujeto, conocido únicamente por el alias de “El Milloneta”, fue arrestado en la colonia Cerro Grande de la capital, tras la circulación de varios videos en redes sociales donde se le observa cometiendo robos a vehículos.
Según información recabada por especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se recibió un aviso sobre un ciudadano que se dedicaba al robo de armas y a la venta de drogas en la colonia Cerro Grande.
En respuesta, se conformó un equipo de trabajo que se trasladó al área para verificar la información. Al llegar, los agentes observaron al ahora detenido en la vía pública, quien mostró un comportamiento nervioso al notar la presencia policial.
Durante un registro personal, se le encontró en posesión de una bolsa transparente que contenía paquetes de marihuana y herramientas utilizadas para cometer robos.
Herramientas
El sospechoso presuntamente identificaba vehículos estacionados en áreas poco concurridas o con escasa vigilancia, seleccionando aquellos que parecían contener objetos de valor en su interior.
Una vez elegido el objetivo, utilizaba destornilladores y ganzúas para forzar las puertas de los automóviles, lo que le permitía acceder rápidamente al interior. Allí, sustraía objetos de valor, como baterías de automóviles, pertenencias personales y otros artículos que encontraba dentro de los vehículos.
Después de cometer los robos, el sospechoso se retiraba del lugar rápidamente para evitar ser detectado, utilizando rutas estratégicas que le permitieran escapar sin ser visto.
Antecedentes
El sistema policial indica que “El Milloneta” tiene múltiples detenciones previas por delitos como robo agravado, asociación ilícita y portación ilegal de armas.
Además, estaba bajo investigación por el delito de robo a personas y había sido denunciado en diversas ocasiones a través de medios de comunicación.
Este individuo también ha recurrido a la usurpación de identidades para llevar a cabo sus ilícitos, y ha sido captado en varios videos mientras robaba baterías y objetos de valor de vehículos estacionados.