Sucesos

Tirotean oficina legal de la municipalidad de San Pedro Sula

Los empleados aseguraron que pese a lo ocurrido no dejarán de trabajar, pues desde ahí se realizan importantes trámites que no se pueden detener
25.03.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Con varios orificios de bala amanecieron las instalaciones de la oficina del departamento legal de la municipalidad de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras.

El hecho se registró la madrugada de este viernes, pero fue hasta en horas de la mañana, cuando los empleados se disponían a cumplir con su jornada laboral, que se percataron de los múltiples agujeros de bala que traspasaron las puertas, cortinas metálicas y rompieron vídrios en el lugar.

VEA: Atentan contra el conductor de bus interurbano en un sector de Comayagüela

Pese a la incertidumbre que los invadía, los empleados administrativos se instalaron en sus escritorios y comenzaron a laborar como un día normal, aunque expresaron tener miedo de posibles nuevos ataques.

Hasta el momento se desconoce quiénes están detrás del atentado a las oficinas y la razón del por qué lo hicieron en horas de la madrugada, pero se asume que puede tratarse de una advertencia de grupos criminales.

“No podríamos señalar qué personas están vinculadas, pero eso lo dirán las investigaciones”, dijo una de las autoridades de la oficina legal, quien señaló que no han recibido amenazas anteriormente.

“Estamos nerviosos y en incógnita, porque aquí solo habemos abogados”, agregó otra servidora pública.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para comenzar con las investigaciones y determinar qué ocurrió. Una de las primeras acciones sería revisar las diversas cámaras de seguridad de los negocios y edificios cercanos, pues se trata de una zona altamente transitada.

ADEMÁS: Muertos y con signos de tortura hallan a dos hermanos en Dulce Nombre de Culmí, Olancho