ATLÁNTIDA, HONDURAS.-Los tres jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado jueves 10 de marzo fueron hallados sin vida, torturados y dentro de una fosa clandestina en El Porvenir, Atlántida, zona norte de Honduras.
Los fallecidos son Raúl Antonio Cálix, Jorge Alberto Gálvez Mejía y Rubén Moisés Moriel Villeda, todos originarios del municipio La Masica, Atlántida.
LEA: Matan a menor de edad en la colonia Villa Nueva de la capital
De acuerdo con los datos preliminares, un equipo de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hallaron durante la noche del sábado una fosa clandestina.
Luego de un arduo trabajo tratando de desenterrar los cuerpos comprobaron que se trataba de los jóvenes a quienes se les había perdido el rastro desde el 10 de marzo.
DE INTERÉS: Cae presunto distribuidor de drogas de la MS-13 en Yoro
Captura
De igual manera, las autoridades informaron que ya hay personas capturadas por este caso. Se trata de Jonny Mauricio Rodríguez, alias ‘Chicho’, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).
A él se le acusa de participar en el triple crimen de los jóvenes.
+Matan a hombre en una licorería en la colonia Hato de Enmedio
Desaparecidos
Los familiares de Gálvez Mejía, Moriel Villeda y Cálix informaron que los jóvenes habían salido a trabajar el jueves por la mañana, como siempre lo hacían pero que no volvieron a casa.
Su preocupación aumentó con el paso de las horas y decidieron realizar plantones afuera de las instalaciones policiales exigiendo una respuesta sobre el paradero de sus hijos.
La mala noticia llegó la noche del sábado cuando los agentes de la FNAMP y la DPI hallaron sin vida a estos jóvenes.
Hasta el momento se desconocen más detalles del lamentable caso.
DE INTERÉS: Muere motociclista tras impactar contra carro en la Cerro Grande