Sucesos

Policía detiene a adulto mayor por tráfico de drogas en Olancho

Un adulto mayor fue detenido por la Policía Nacional en el municipio de Catacamas, departamento de Olancho, por suponerlo responsable de tráfico de drogas
15.01.2024

CATACAMAS, OLANCHO.- En un operativo conjunto liderado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Policía Nacional, se logró la detención de un adulto mayor por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas. El arresto tuvo lugar en la colonia Agrícola, municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

El detenido, de 78 años y originario de Choluteca, fue capturado gracias a un operativo de inteligencia y búsqueda que contó con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

Durante la detención, se le decomisó 37 libras de supuesta marihuana, dos bolsas plásticas negras con hierba seca supuesta marihuana, ocho bolsas plásticas transparentes también con hierba seca supuesta marihuana.

Las autoridades refieren que el procedimiento de detención se llevó a cabo de acuerdo con el debido proceso legal, garantizando los derechos del detenido.

Una vez finalizada la captura, el adulto mayor y la evidencia fueron puestos bajo custodia de las autoridades del Ministerio Público (MP), para su correspondiente proceso legal.

Las investigaciones continuarán para determinar la procedencia de la droga y la posible implicación del detenido en redes criminales dedicadas al tráfico de drogas.

La DPI ha trabajado en colaboración con otras direcciones de la Policía Nacional para llevar a cabo operativos de este tipo, con el objetivo de poner fin al tráfico de drogas y reducir su impacto negativo en la sociedad.

En ese sentido, la DPI reafirma su compromiso de colaborar con otras instituciones de seguridad para combatir el tráfico de drogas en el país y velar por la seguridad y el bienestar de la población.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas a la línea de emergencia 911.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas y represivas contra este delito.