TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se consolida la tragedia tras la explosión de una cohetería de Copán al confirmarse el fallecimiento de la décima víctima que permanecía en Cuidados Intensivos del Hospital Escuela de la capital de Honduras.
En horas de la mañana de este sábado se reportó el fallecimiento de la décima víctima de la explosión en una cohetería de la comunidad de Vivistorio, Copán, zona occidental de Honduras.
VEA: Al menos dos muertos y varios heridos tras explosión en cohetería en Copán
Se trata de Luis Alonso Villanueva, de 53 años, quien pereció en la madrugada de este sábado en la Unidad de Quemados del Hospital Escuela, de Tegucigalpa, donde fue trasladado y permanecía internado luego de ocurrida la tragedia.
Con la muerte de Villanueva, ya suman 10 las víctimas fatales por la explosión ocurrida el pasado 26 de octubre en la pequeña localidad de Vivistorio, donde vecinos y familiares de los ahora fallecidos recuerdan el trágico desenlace con mucho dolor y tristeza.
ADEMÁS: Muere novena víctima de explosión en cohetería de Copán
La peor tragedia en Copán
Los accidentes en coheterías artesanales han sido reincidentes en los últimos años, sin embargo no había existido una catástrofe que cobrara la vida de tantas personas, incluidos varios menores de edad.
Las autoridades se mantienen indiferentes ante la tragedia, no hay ningún reporte de cómo ocurrió la explosión, si el lugar cumplía con medidas de seguridad mínimas. Tampoco se han pronunciado sobre la desgracia que enluta a toda la comunidad de Vivistorio que lleva una semana entre velorios y entierros a diario.
LEA: Amante del ciclismo y la naturaleza: Wilmer Mairena, el capitalino que murió ahogado en Río Hondo
La explosión del 26 de octubre segó la vida inicialmente de dos personas y desde esa fecha cada día ha muerto uno o dos de los que habían resultado afectados.
Las víctimas
José Renán Umaña, murió el día de la explosión
Yester Baide, murió el día de la explosión
Orlin Adalid Álvarez (16) murió el 28 de octubre
José Miguel Pineda (16) murió el 29 de octubre
Mario Alberto Tábora (16) murió el 31 de octubre
Jesús Alvarado, murió el 31 de octubre
Cristhian Ariel Portillo (19) murió el 1 de noviembre
Jaime Daniel García Hernández (22) murió el 1 de noviembre
Mario Tábora (padre de dos de las víctimas) murió 2 de noviembre