TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El luto no termina para la comunidad de Vivisterio de San José, Copán, al sumarse una víctima más a la tragedia registrada el miércoles en una cohetería.
La explosión en una vivienda donde se elaboraba artesanalmente pirotecnia ya suma siete víctimas. Este martes murió otro joven, convirtiéndose en la séptima víctima del trágico suceso.
VEA: Siete muertos, tragedia repetitiva e indiferencia: explosión de cohetería en Copán
El joven identificado como Cristhian Ariel Portillo, de 19 años, quien permanecía en estado delicado en el Hospital de Occidente, expiró en las últimas horas.
Ayer por la tarde, otro jovencito fue el sexto en morir a consecuencia de las lesiones. Respondía al nombre de Jesús Alvarado.
La peor tragedia en Copán
Los accidentes en coheterías artesanales han sido reincidentes en los últimos años, sin embargo no había existido una catástrofe que cobrara la vida de siete personas, sobre todo menores de edad.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre la desgracia que enluta a toda una comunidad en vispera de fin de año, cuando el departamento de Copán trabaja principalmente en la elaboración de cohetería. Se desconoce si a raíz de la tragedia se tomarán algunos correctivos para evitar este tipo de incidentes.
LEA: Amante del ciclismo y la naturaleza: Wilmer Mairena, el capitalino que murió ahogado en Río Hondo
La explosión del 26 de octubre segó la vida inicialmente de dos personas y desde esa fecha cada día ha muerto uno de los que habían resultado con quemaduras.
Las víctimas
José Renán Umaña (murió el día de la explosión)
Yester Baide (murió el día de la explosión)
Orlin Adalid Álvarez (16) (murió el 28 de octubre)
José Miguel Pineda, de 16 años (murió el 29 de octubre)
Mario Alberto Tábora, de 16 años (murió el 31 de octubre)
Jesús Alvarado (murió el 31 de octubre)
Cristhian Ariel Portillo, de 19 años (murió el 1 de noviembre)
Además: Detienen a los presuntos asesinos de madre e hija en Taulabé, Comayagua