TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre resultó herido de bala luego de ser víctima de un atentado al interior de un taller de refrigeración ubicado en las cercanías del aeropuerto de Toncontín en el Distrito Central.
Según relataron los angustiados trabajadores del local, individuos que se hicieron pasar por clientes llegaron hasta el taller para entregarle una nota extorsiva al propietario.
Tras entregarle el amenazante mensaje, uno de ellos sacó un arma de fuego y dejó herido al dueño del establecimiento luego de inferirle un disparo en su cuerpo.
Luego de sufrir el atentado por parte de criminales, la persona que resultó herida fue trasladada hacia un centro asistencial de la capital.
Los angustiados obreros del taller de refrigeración relataron brevemente a EL HERALDO lo ocurrido esta tarde, mostrando además de mostrar las manchas de sangre que quedaron en el suelo a la par de la nota extorsiva.
El mensaje de los criminales pertenecientes a la Pandilla 18 amenazaba al propietario del local con pagar la llamada “renta” (cobro de extorsión) y ponerse en contacto con un miembro de dicha organización delictiva.
Tras ocurrir el hecho criminal, agentes de la Policía Nacional llegaron hasta el establecimiento donde ocurrió el atentado para resguardar a los trabajadores e iniciar las investigaciones.