TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un hombre muerto y una mujer gravemente herida fue el saldo fatal de un trágico accidente vial ocurrido en la carretera internacional CA-5, específicamente a la altura del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
La víctima mortal respondía al nombre de Santos Adonay Ordóñez de 26 años de edad, mientras que la fémina que resultó herida fue identificada como Marcela Martínez Díaz de 23 años.
Informes preliminares indican que los afectados se desplazaban por la CA-5 en una motocicleta, cuando fueron colisionados por un vehículo turismo color gris.
Producto del fuerte impacto, tanto el infortunado hombre como la dama resultaron con graves heridas. Por ello, elementos del cuerpo de bomberos se acercaron al lugar para trasladarlos de emergencia hacia un hospital de San Pedro Sula.
Sin embargo, cuando la ambulancia transitaba a la altura del peaje viejo a Chamelecón, Santos Ordóñez perdió la vida.
Por su parte, Marcela Martínez fue ingresada a la sala de emergencias del Seguro Social sampedrano y su estado es delicado.
Cabe destacar que tras el impacto, el conductor del automóvil involucrado en la colisión, huyó del lugar y dejó su unidad móvil abandonada en una propiedad privada.
El vehículo presentaba severos daños en su carrocería, específicamente en su costado derecho y en la parte del vidrio frontal.
Elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar del los hechos para comenzar con la investigación correspondiente y deducir responsabilidades.
Hasta el momento se desconoce el paradero del dueño del automotor.