YORO, HONDURAS.- Un taxista fue asesinado a balazos en horas de la tarde de este miércoles en el municipio de Olanchito, Yoro, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Francisco Martínez, quien tras el atentado criminal fue trasladado hacia un centro asistencial en donde horas después perdió la vida.
De acuerdo con el reporte preliminar, el ruletero se conducía en su unidad a la altura de la comunidad de El Ocote cuando fue interceptado por sicarios.
Tras interceptar a la víctima, los individuos armados comenzaron a dispararle en reiteradas ocasiones hasta dejarlo gravemente herido.
Minutos después del ataque, ciudadanos auxiliaron a Martínez y ayudaron a que fuera trasladado hacia un centro asistencial cercano.
El taxista se debatió entre la vida y la muerte por varias horas, sin embargo, las graves heridas que presentaba en varias partes de su cuerpo provocaron su lamentable fallecimiento.
Violencia contra taxistas
Francisco Martínez es el cuarto taxista víctima de la violencia en los últimos días en Honduras.
Cifras actuales del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) detallan que en 2023 han sido asesinados 39 operarios del transporte urbano a nivel nacional.
El rubro del transporte ha observado con mucha preocupación la ola de violencia y pide a las autoridades reforzar las medidas de seguridad para prevenir nuevos delitos en su contra.