Sucesos

Tras reyerta en Támara, personal administrativo se retira del lugar

A pesar de los esfuerzos de las fuerzas del orden por controlar la situación, las autoridades han tomado la decisión de evacuar al personal administrativo para resguardar su integridad física
20.06.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de la violenta reyerta que tuvo lugar en el Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS) de Támara, en las afueras de Tegucigalpa, se ha informado que el personal administrativo del centro ha decidido retirarse del lugar debido a motivos de seguridad.

A pesar de los esfuerzos de las fuerzas del orden por controlar la situación, las autoridades han tomado la decisión de evacuar al personal administrativo para resguardar su integridad física.

La reyerta, que involucró a un grupo de internas que presuntamente encerraron a varias mujeres rivales y prendieron fuego a los módulos, lo que generó una situación de alta tensión y violencia dentro del centro penitenciario, ya que también se reportó un encuentro armado entre las reclusas.

Las autoridades del sistema penitenciario han desplegado un fuerte operativo de seguridad en el área, en coordinación con la Policía Nacional, con el objetivo de restablecer el orden dentro del centro penal y garantizar la seguridad tanto de los internos como del personal que permanece en el lugar.

Militarizada se encuentra la cárcel de mujeres en Támara tras reyerta mortal

Hasta el momento, se reporta que al menos 25 mujeres que murieron calcinadas dentro de un baño, mientras que otras siete fallecieron por las heridas provocadas por arma blanca.

Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva para determinar las causas y responsabilidades del incidente.

Las autoridades están trabajando para restablecer el control y mantener la seguridad en el lugar.