CORTÉS, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó este martes a un hombre que fue deportado desde Alexandria, Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, por ser sospechoso de la muerte de tres hermanos.
El detenido, de 37 años, enfrentaba una orden de captura pendiente por su presunta implicación en un brutal asesinato y robo con violencia ocurrido en 2022.
El Juzgado de Letras Judicial de Marcala, La Paz, emitió la orden de captura el 30 de junio de 2022, tras relacionarlo con el asesinato de tres hermanos en la aldea Llano Alegre, Santa Elena, en el departamento de La Paz. Las víctimas, identificadas como Kevin Fernando Martínez, Gerson Otoniel Martínez y Rony Ariel Martínez López, fueron encontradas muertas durante una feria local.
El crimen ocurrió en medio de las celebraciones, cuando los cuerpos de los tres hermanos fueron abandonados en el lugar tras ser brutalmente asesinados. Testigos afirman que los cadáveres fueron abandonados mientras los habitantes y visitantes participaban en el evento.
La captura se logró gracias a la coordinación de las autoridades, quienes actuaron con rapidez tras ser notificados del arribo del sospechoso al país. El detenido fue informado de sus derechos y trasladado inmediatamente a los tribunales para enfrentar la justicia.