TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres jóvenes perdieron la vida por ahogamiento en el río Texíguat a inmediaciones del sector del municipio de Vado Ancho, El Paraíso.
La tragedia ocurrió a eso de las 12:15 del mediodía del domingo, cuando los fallecidos, entre ellos uno identificado como José Ventura Pastrana, se sumergieron al río y no pudieron salir de una de las pozas.
Se informó que los fallecidos residían en la aldea Jiñicuao del municipio de Vado Ancho, El Paraíso.
Los cuerpos de los tres jóvenes que perdieron la vida por ahogamiento fueron rescatados por personas que residen en el sector y los colocaron a la orilla de la posa donde fueron localizados los cuerpos.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar donde ocurrió la tragedia para reconocer los cuerpos y realizar el procedimiento que establece la ley y levantar los cuerpos y entregarlos a los familiares para realizar el velatorio y luego el sepelio.
Se desconoce si los tres jóvenes estaban en estado de ebriedad al momento de lanzarse al agua de donde no pudieron salir con vida.
Además, se desconoce si los fallecidos sabían nadar o habían ingerido alimentos y luego se introdujeron a la corriente de agua del río.
En imágenes que trascendieron se puede observar que los fallecidos vestían calzonetas y estaban sin camisas. Los pobladores colocaron los cuerpos muy cerca uno del otro.
El río Texíguat no se ve que haya crecido, pero algunas de las pozas son profundas, por lo que se cree que cayeron en una zona profunda y no lograron salir.
Nahúm García, alcalde de Vado Ancho, dijo a EL HERALDO que la muerte de los tres jóvenes es una tragedia y lamentan lo ocurrido.
“La Policía Nacional dará a conocer el informe de la muerte de los tres jóvenes donde se va a determinar lo que ocurrió en horas del mediodía del domingo, por lo que la comunidad está de luto en estas fiestas de Navidad”, dijo el edil del municipio de Vado Ancho.