TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al menos tres personas perdieron la vida el mediodía de este jueves -6 de octubre- en una nueva masacre que se registró en el sector dos de la colonia Las Torres de la capital de Honduras.
De acuerdo a información preliminar, personas desconocidas llegaron a acribillar a tres residentes de la colonia cuando se encontraban en el interior de una vivienda, misma en la que quedaron los cuerpos de dos personas.
La tercera víctima mortal logró salir de la vivienda para huir, pero a pocos metros una bala lo alcanzó y cayó sin vida sobre el pavimento. Una cuarta persona que resultó herida fue trasladada hasta el Hospital Escuela donde todavía continúa luchando por su vida.
Hasta el momento las víctimas han sido identificadas preliminarmente como Carlos Isaías Reyes y Rubén Antonio Cabrera Montoya, una tercera que permanece como desconocida y el herido que responde al nombre de Claudio Larios.
Se desconoce el móvil del crimen, así como los responsables. La Policía Nacional se trasladó hacía el lugar para acordonar la zona.
Descartan por el momento pelea de territorio
Vecinos del lugar relataron que vivieron momentos aterradores cuando en la zona se escuchó las detonaciones en pleno mediodía.
Esta sería la primera masacre del mes de Octubre y ocurre en pleno Feriado Morazánico y el crimen múltiple número 40 en lo que va del año.
Por el momento este caso no se puede atribuir a lucha por sectores de influencia de maras o pandillas o a la distribución de drogas, detalló la Policía en un informe preliminar; sin embargo la DIPAMPCO se encuentra en el lugar junto a efectivos de la Policía Antinarcóticos (DNPA) realizando investigaciones preliminares.
El lugar donde sucedió el hecho criminal múltiple es conocido como La Puerta Negra, frontera o línea limítrofe de la zona de influencia de la mara MS-13 y la pandilla 18.