TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el mismo sitio donde días atrás fueron encontrados los vehículos utilizados en el asesinato del periodista Edwin Andino y su padre, fue ubicado este sábado otro automotor con reporte de robo.
El vehículo gris, marca Honda, aún portando sus placas HBF-4612, fue encontrado abandonado en medio de la maleza en la zona conocida como La Vaquita de El Lolo, carretera vieja al norte del país que conecta con el sector de El Durazno.
LEA: DPI encuentra video del asesinato del periodista Edwin Andino y su padre en celulares de pandilleros
La tarde del viernes delincuentes habían despojado del automotor a un joven en la capital luego de amenazarlo y propinarle varios golpes, por lo que posteriormente interpuso la respectiva denuncia.
Autoridades policiales llegaron a la zona en cuestión donde ubicaron el vehículo y se investiga si este habría sido empleado por los delincuentes para cometer algún crimen en las últimas horas.
El pasado 10 de octubre las autoridades de la Policía Nacional dieron con el paradero de dos automóviles vinculados en el crimen de Andino y su padre.
Fue gracias a los trabajos de inteligencia y vigilancia con cámaras de seguridad ubicadas en el sector donde ocurrieron los crímenes, que pudieron ubicar los vehículos en una propiedad abandonada en el sector de la aldea La Cuesta #1, ingresando por la aldea El Lolo.
LEA: Sube a cuatro las víctimas por explosión en cohetería en Copán
Según el reporte, llegar a la casa en abandono es de difícil acceso, ya que está ubicada en medio de la maleza y alejada de la zona urbana. “Esta vivienda abandonada pudo haber sido utilizada como lugar donde asesinaban personas denominadas (casas locas)”, detalla el informe de las autoridades.