TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como una gran persona a quienes sus más cercanas amistades apreciaban mucho es recordado Carlos Gerardo Barahona, el productor de televisión que murió a manos de la delincuencia en el país.
Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
El joven murió la noche del lunes atacado a disparos por asaltantes que llegaron hasta su casa, en la colonia Kennedy, para robarle su carro, de acuerdo a versiones preliminares Barahona habría tratado de oponer resistencia al asalto y eso desató el tiroteo. Sin embargo, un posteo en su Facebook indicaría que la víctima no se aferraba tanto a lo material como para exponer su vida.
En una última publicación que hizo Carlos Gerardo, en fecha 14 de diciembre de 2022, compartió que “El sentido de la vida es tener valores, no cosas de valor”. El joven no era muy activo en redes sociales y fueron pocas las publicaciones que realizó en los últimos meses, sin embargo los que hizo estaban llenos de palabras de ánimo.
El homicidio deja consternación y luto en los familiares de Gerardo que piden a las autoridades justicia y que el caso no se convierta en una estadística más.
Ola de asaltos violentos
En las primeras cuatro semanas de 2023 se ha registrado varios asaltos a mano armada con saldo fatal en distintos puntos del país. Inicialmente, una joven estudiante de enfermería originaria de Gracias a Dios recibió un disparo en su cabeza durante un asalto cuando se dirigía a trabajar en el centro médico donde realizaba su práctica profesional.
Días más tarde, dos agentes policiales fueron heridos de bala durante un asalto dentro de un bus de la ruta urbana Carrizal-UNAH-La Sosa. Uno de los jóvenes uniformados murió a causa de los disparos.