TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sollozando y queriendo devolver el tiempo, Francisca Castro, la madre de Gabriela Huete, víctima mortal del accidente de esta madrugada en el anillo periférico, recordó las últimas palabras que le dijo su hija antes de perder la vida: “Mami, ya voy a venir”.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
Sentada en una silla blanca de plástico, doña Francisca observaba una foto en vida de su hija y mientras sus lágrimas caían y el nudo en su garganta le daba un leve permiso para hablar, recordó cómo “quería” a su hija.
“Ella era mi tesoro”, pero agradeció a Dios que su otro hijo volvió con vida, pues también se había ido con Gabriela para un cumpleaños en la Kennedy. Él sobrevivió porque volvió a casa en un taxi privado.
“Ellos fueron a esa fiesta allá en la Kennedy. Este Francis (conductor del vehículo) los llamó para que fueran a partir un pastel a una cipota que estaba cumpliendo años”, relató doña Francis.
Añadió: “Gabriela me dijo: ´mami ya vamos a venir, solo vamos a ir a partir de un pastel´. Y hoy en la mañana, cuando estaba viendo el noticiero, lo primero que vi fue la foto de mi hija. Ella era buena estudiante, ya este año se iba a graduar, ya había ido a hacer una semi práctica, no era mala hija”.
“Ella me apoyaba en todo, era mi refugio, era mi belleza”, dijo entre lágrimas.
Su otro hijo se salvó
Gabriela asistió al mismo cumpleaños con su hermano, pero él se regresó porque tenía que hacer tareas. Doña Francisca asegura que su hija no se vino porque Francis la amenazó con no volverle a dirigir la palabra si se iba de la fiesta.
“Se volvió porque iba a exámenes, volvió a hacer tareas. Se vino como a las 11:30 y le dijo a Gaby que se vinieran”, contó la mamá.
“El tal Francis le dijo a Gaby que si se venía, que no les iba a volver a hablar, que ya no los iban a invitar... Fue hasta en la mañana que miré la noticia”, reiteró.
Gabriela Michelle Huete Castro tenía 28 años de edad y era originaria de la capital y residente de la colonia Villa Nueva.
Esta víctima iba acompañada de Fabiani Madrid en el asiento trasero del vehículo cuando salió disparado por los aires al momento de impactar contra un poste metálico en el anillo periférico.