TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La conducción temeraria sigue ocasionando muertes todos los días en el territorio nacional.
La madrugada de este viernes se reportó un trágico accidente vial en la colonia Hato de Enmedio, en la capital hondureña.
VEA: En casa abandonada hallan a hombre muerto en Amapala
La colisión dejó una persona muerta y otra más herida que fue trasladada hasta un centro asistencial para recibir la atención médica oportuna.
Autoridades informaron que tanto los pasajeros como el conductor del automotor eran agentes activos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
La víctima mortal fue identificada como Fredy Ariel Galindo Hernández de 21 años de edad.
“El copilo, quien iba en el asiento del pasajero fue el que falleció. El que iba en la parte posterior del vehículo resultó con lesiones de gravedad”, detalló Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
+Responsable de accidente vial en Choloma conducía alcoholizado y a exceso de velocidad
Asimismo, ahondó que tras realizar las primeras diligencias en la escena de los hechos se pudo constatar que la causa del accidente fue el exceso de velocidad y la ingesta de alcohol por parte del conductor, también agente de la DPI.
“Alrededor de la 1:30 (a. m.) recibimos la informacion de este accidente de tránsito... Pudimos constatar que la causa del accidente, este conductor iba en exceso de velocidad. Según nuestra medición, cálculos, iba a más de 130 kilómetros por hora (y) al momento de realizarle la prueba de alcohol de campo resultó positiva”, precisó.
“Entonces, la causa del accidente es que iba a exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas. Es lamentable este tipo de hechos”, dijo Hernández.
DE INTERÉS: Hallan sana y salva a Iris Villatoro, la universitaria que había desaparecido en Tegucigalpa
Según se conoció, el vehículo tipo turismo se salió de la calzada e impactó contra un poste de concreto del tendido eléctrico en esta popular colonia de la capital.
“El conductor de este vehículo resultó con lesiones leves. Inmediatamente fue requerido por los agentes que llegaron al lugar, se encuentra ya bajo nuestra custodia policial y en las próximas horas será puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Público por los delitos de homicidio con dolo letal, conducción temeraria, lesiones y daños imprudentes”, señaló el jefe de la SIAT.
Finalmente, lamentó que los hondureños -pese a los incansables llamados de precaución- continúen violando la ley al sobrepasar los límites de velocidad establecidos y consumiendo bebidas alcohólicas mientras permanecen detrás del volante.
LEA TAMBIÉN: Caen siete presuntos pandilleros vinculados en incendio de bus en el mercado Mama Chepa