COLÓN, HONDURAS.- Un fuerte operativo se realizó la mañana de este sábado en la aldea Dos Bocas del municipio de Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón, zona norte de Honduras.
El director de la Policía Nacional, el comisionado Héctor Gustavo Sánchez, dijo en conferencia de prensa que se logró el decomiso de 10 fardos conteniendo alrededor de 248 kilos de supuesta cocaína, los cuales fueron hallados al interior de un sector conocido como La Bendita, donde se tenía información que ocurrían actividades delictivas.
La operación estuvo dirigida por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con autoridades de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
VEA: Capturan en Valle a salvadoreño pedido en extradición por Estados Unidos
Captura
En el operativo se logró la detención de un ciudadano de 35 años de edad, de origen guatemalteco, quien fue identificado preliminarmente como Erick Martínez García y quien según las investigaciones, estaría vinculado a narcotraficantes hondureños.
Un video compartido por el periodista Jeff Ernst muestra el momento en que varios agentes caminan por la zona llena de vegetación cargando piochas y palas cuando de repente, un oficial levanta varias ramas que cubrían los sacos rojos que contenían el alucinógeno.
Tras el operativo se procedió a colocar al detenido y a la evidencia en una aeronave de la Policía para ser enviados a Tegucigalpa, donde el guatemalteco será puesto a las órdenes de la justicia y la droga será contabilizada y sometida a los análisis correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR: Hallan muerta a mujer embarazada dentro de apartamento en el barrio Perpetuo Socorro