Dos personas fallecieron y cinco resultaron heridas en una nutrida balacera que se registró a las 7:00 PM del sábado en el barrio Buenos Aires de este municipio.
Las personas fallecidas eran esposos y fueron identificadas por las autoridades policiales como Carlos Obdulio Padilla Zelaya, de 29 años de edad, y Cecilia María Zúniga Ruiz, de 27 años de edad, quienes quedaron en el interior del vehículo en el que se transportaban.
En el mismo hecho resultaron heridas cinco personas que fueron identificadas como: María Magdalena álvarez García, de 29 años; Jorge Obdulio Matute, de 24 años; Carlos Eduardo Méndez, de 28 años; Danny Josué Sauceda Castillo, de 21 años; y Antonio Sauceda, de 46 años, quien es el pastor de la iglesia Buen Samaritano de Juticalpa.
Las cinco personas heridas fueron trasladadas al hospital San Francisco de la comunidad en ambulancias del Cuerpo de Bomberos ya que a los pocos minutos del tiroteo recibieron una llamada en la central donde solicitaron el servicio de ambulancia para atender a las personas que estaban con heridas de gravedad causadas con armas de grueso calibre.
Fueron atacados
De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades policiales de Juticalpa, las personas fueron atacadas por malhechores desconocidos que se transportaban en una camioneta color negro y sin mediar palabras les empezaron a disparar provocando la muerte de la pareja e hiriendo a dos personas más que les acompañaban en un vehículo tipo turismo, marca Mitsubishi Eclipse, color verde, placas PCU-8580.
Mientras que los otras tres personas que resultaron heridas caminaban por la orilla de la calle y fueron alcanzadas por las balas cuando se dirigían a la iglesia, incluido el pastor evangélico.
Carlos Obdulio Padilla Zelaya era el conductor del vehículo y lo acompañaba su esposa. Ambos fallecieron al instante, mientras que sus acompañantes Jorge Obdulio Matute y Danny Josué Sauceda Castillo resultaron con heridas de gravedad ya que presentaban disparos en diferentes partes del cuerpo.
En el reporte oficial de la Policía se establece que las personas que se transportaban en el automotor andaban en estado de ebriedad y que el cuerpo de Santos Obdulio Padilla tenía varios tatuajes en diferentes partes del cuerpo, entre ellos la figura de un demonio, una calavera, un dragón volador y una cadena de espinas.
También se informó que Cecilia María Zúniga Ruiz era maestra de educación primaria y estudiaba la carrera de Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán. Miembros de la Policía Nacional, DNIC y de Medicina Forense llegaron al lugar de la escena del crimen a reconocer y levantar los cadáveres, los que fueron trasladados a la morgue capitalina.