TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las 1.3 toneladas de droga incautada en una embarcación proveniente desde Colombia está valorada en 400 millones de lempiras, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas (FFAA), Mario Rivera.
Los 45 fardos de supuesta cocaína que venían desde Sudamérica eran trasladadas en una embarcación mediana y fue incautada cuando se disponían a realizar el transbordo de la droga a otras dos embarcaciones pequeñas al noroeste del Cayo Bobbel, a inmediaciones del departamento de Islas de la Bahía.
Según las autoridades, en el interior de los fardos se contabilizaron en total 1,350 kilos droga, de los cuales aún se desconoce hasta dónde pretendían ser traslados.
Al momento de inspeccionar los fardos, las autoridades observaron que los paquetes tenían gravado el nombre “Tommy” y el logo de la marca Tommy Hilfiger.
En la operación ejecutada por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Fuerza Naval, también se detuvo a 10 personas de nacionalidad hondureña, quienes serán acusadas del delito de tráfico agravado.
Los fardos del narcótico y los hondureños detenidos fueron trasladados la noche del domingo -24 de marzo- por la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía en la capital hondureña para iniciar el proceso judicial.
Según los reportes de las autoridades, durante los tres meses transcurridos de 2024 se han incautado y destruido más de 2.5 millones de plantas de coca y 418,902 plantas de marihuana.