COPÁN, HONDURAS.- Varias personas detenidas y considerables daños a puestos de comida fue el saldo que dejó un zafarrancho ocurrido durante la celebración de la Feria Agostina en Santa Rosa de Copán.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que la celebración pasó de ser un punto de convivencia entre los presentes pasó a convertirse en una batalla campal que pudo culminar con un trágico desenlace.
La pelea entre personas bajo los efectos del alcohol inició con agresiones verbales y luego llegó al punto en que los individuos comenzaron a lanzarse todo tipo de objetos, se hicieron de golpes e incluso llegaron a haber amenazas con objetos cortopunzantes como botellas de vidrio.
En medio del desorden y la preocupación de ciudadanos que solo querían pasar un momento de diversión, agentes de la Policía Nacional se hicieron presentes en lugar para evitar que el incidente pasara a mayores deteniendo a varios individuos.
Pese a la intervención policial, se puede ver que algunos de los sujetos opusieron resistencia y comenzaron a agredir a los agentes, no obstante, fueron neutralizados y llevados a una estación.
Hasta el momento las autoridades no han precisado cuántas personas fueron detenidas ni el nombre de los involucrados en el zafarrancho.