CORTÉS, HONDURAS.- Momentos de terror vivieron los pasajeros de un bus de la ruta urbana que por ir peleando línea se volcó y cayó a una hondonada en Choloma, Cortés, al norte de Honduras.
Luego del accidente, que ocurrió la mañana de viernes -31 de marzo- los pasajeros se veían desesperados amontonados unos sobre otros y clamando por ayuda, según se observa en un video que fue compartido este domingo.
La unidad viajaba por el bulevar del Norte, a la altura de la colonia Las Pilas, cuando cayó a una hondonada provocando que los pasajeros sufrieran varios golpes.
En el video de poco más de 10 segundos se evidencian los rostros de dolor y la angustia de las personas tras el percance. Se escuchan lamentos, llanto y una mujer que pide le regalen una llamada para comunicarse con su familia.
Pese a la conmoción ninguna persona murió en el percance provocado por la conducción temeraria del motorista por ir peleando línea, como denunciaron pasajeros.
Las personas lesionadas fueron auxiliadas por vecinos del lugar y socorristas que tras sacarlos de la hondonada los trasladaron hacia un centro asistencial.
El portavoz de la Dirección de Vialidad y Transporte (DNVT) en la zona norte, Jeremías Medina, declaró que en el accidente participó otra unidad de transporte, y una de ellas estuvo a punto de caer en una vivienda.
Adicionalmente, se conoció que de los heridos dos personas están en una condición delicada.