TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un vehículo militar blindado perteneciente al Comando Sur con base en Palmerola, se prendió en fuego este jueves en el kilómetro 40 de la carretera CA-5, solo un día después de que una Black Mamba fuera presa de las llamas en la misma carretera.
El vehículo afectado era un Humvee Hummer H1 blindado con torreta, reconocido por sus similitudes con el modelo Black Mamba en términos de nivel de blindaje y uso de una torreta. Ambos modelos, fabricados por marcas estadounidenses, son comúnmente utilizados en operaciones policiales en varios países latinoamericanos.
El incendio del Hummer H1 Humvee ocurrio a las 8:00 de la mañana, por lo que fue auxiliado por una Patrulla de Carretera, quienes observaron humo y llamas saliendo del vehículo.
Los agentes de policía detuvieron un camión de suministro de agua que pasaba por la misma vía y solicitaron la colaboración del conductor para utilizar el agua del contenedor en la extinción del fuego.
El incendio fue controlado y apagado en pocos minutos, evitando mayores daños al vehículo y posibles incidentes en la carretera.
Las autoridades confirmaron que se trata de un vehículo militar blindado, propiedad del gobierno de los Estados Unidos, que estaba asignado al Comando Sur en la Base de Palmerola, detalló el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez.
Por el momento, se desconoce la causa del incendio, tampoco se ha confirmado el número de ocupantes ni la identidad de los usuarios del vehículo en el momento del incidente.