TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Después de celebrada la audiencia de información ante un juez natural, el ciudadano de origen venezolano Johan Alexander Capote Rodríguez fue enviado a la prisión de Támara bajo la medida de arresto provisional.
Johan Capote es solicitado en extradición por su país de origen Venezuela; en esta audiencia se le informaron al imputado los delitos por los que la justicia de Venezuela lo está requiriendo.
Los delitos son: homicidio intencional calificado, ejecutado con alevosía, motivos útiles, robo agravado y agavillamiento.
Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial (PJ), informó que el arresto provisional deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de Támara. Además, se estarán remitiendo los oficios correspondientes al fiscal general del Estado y a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para conocer si el extranjero tiene causas pendientes con el Estado.
La audiencia de proposición de medios de prueba se llevará a cabo el próximo 29 de agosto.
Captura
Johan Capote fue capturado el pasado 19 de junio en el Centro de Atención al Migrante Irregular (CAMI) en la ciudad de Danlí, El Paraíso, arresto por elementos de la Policía Internacional (Interpol).